Enlaces para accesibilidad

El mundo honra al planeta Tierra


La celebración inició en 1970, es decir, hace 40 años.
La celebración inició en 1970, es decir, hace 40 años.

Hoy se celebra el Día de la Tierra, decenas de organizaciones ecológicas exigen a sus gobiernos mejores medidas para proteger nuestro planeta.

Al menos por un día, los habitantes del planeta Tierra honraremos y agradeceremos las bondades de nuestro hogar celebrando el Día de la Tierra.

Durante estas 24 horas, muchas organizaciones ecológicas aprovechan para recordar e insistir a sus líderes políticos que garanticen la protección de nuestro planeta, que tanto lo necesita.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se adelantó a las críticas y aseguró que su gobierno tiene planeado adoptar varias medidas que favorecerán al planeta, aunque argumentó que se trata de un trabajo que no depende exclusivamente de Washington.

“Está claro que el cambio no vendrá sólo de Washington. Llegará cuando los estadounidenses de todo el país adopten medidas en sus propios hogares y en sus comunidades para hacer que ese cambio ocurra", aseguró Obama, en un mensaje en vídeo realizado con motivo del Día de la Tierra.

Obama mencionó además que las leyes son simplemente una herramienta para mejorar las condiciones del planeta, pero que el verdadero cambio debe llegar departe de todos los habitantes de la Tierra.

“La verdadera historia del movimiento medioambiental no es la de las leyes aprobadas sino la de los ciudadanos que se han unido una y otra vez para demandar un aire más limpio, agua potable más saludable y alimentos más seguros”, dijo el presidente estadounidense.

Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo, una de las principales fuentes de contaminación ambiental, y es precisamente en este país donde nació el primer Día de la Tierra un 22 de abril de 1970.

Las principales ciudades del planeta ya preparan diferentes tipos de eventos para celebrar este día, mientras que en la capital de la nación, Washington, el programa se extenderá hasta el próximo domingo 25 de abril, cuando varias bandas y artistas del país se unan, en la Alameda Nacional, en un canto dedicado a nuestro planeta.

XS
SM
MD
LG