Enlaces para accesibilidad

El muchas veces más guapo del mundo

  • Gesell Tobías - Washington, DC

Brad Pitt ha sido nominado varias veces al Oscar aunque aún no ha ganado ninguno. Sus películas son tan famosas como sus relaciones amorosas.

Muy pocos saben que Brad Pitt inició su carrera profesional en las calles de Hollywood, con un disfraz de un gigantesco pollo y promoviendo el restaurante El Pollo Loco.

Claro eso fue mucho tiempo atrás, antes de que Pitt se casara con la sexy actriz Jenifer Anniston, y de que se mezclara sentimentalmente con su actual pareja Agelina Jolie. Antes de hacer millones de dólares como actor y de darse cuenta que en menos de tres años sería padre de seis hijos.

Y por supuesto que también muy pocos saben, ni siquiera el mismo Pitt lo sabía, que dentro de esa larga y complicada cadena genética el presidente de Estados Unidos Barack Obama, es su pariente lejano, algo así como el primo noveno del mandatario. ¡Impensable!

Claro que detrás de un camino de éxito hay mucho trabajo y una buena cuota de suerte. Pitt estudió periodismo en la Universidad de Misuri, aunque nunca se graduó.

Su belleza física lo promovió fácilmente y en poco tiempo estaba haciendo comerciales publicitarios. Una vez instalado en Los Ángeles, Pitt encontró papeles en películas de bajo presupuesto, pero tanto su físico como sus habilidades frente a la cámara lo catapultaron en menos tiempo del pensado a los grandes proyectos.

“Yo soy ese al que odian por los genes. Es la verdad” declaró Brad Pitt haciendo alusión a su atractivo físico.

En 1991 Pitt atrajo la atención del público con un papel como actor de reparto en Thelma & Louise, en donde interpretó a un delincuente vagabundo que traba amistad con Thelma (Geena Davis). Su escena de amor con Davis, la cual muestra a Pitt sin camisa y usando un sombrero vaquero, ha sido referida como un "ícono", y citada como el momento en que Pitt se convirtió en un sex symbol.

En 1993 trabajó en Kalifornia, una película en la cual interpretó a un asesino serial junto con Juliette Lewis y el actor de The X-Files David Duchovny, lo que le dio a Pitt el prestigio que buscaba.

Entrevista con el Vampiro, en 1994, fue el siguiente hit de este actor que para entonces ya era toda una figura que volvía locas a las chicas.

A partir de entonces, ha protagonizado numerosas películas, incluyendo Ocean's Eleven (2001) y la épica Troya (2005), basada en La Ilíada, en la cual personificó al héroe legendario Aquiles.

Pitt conoció a la actriz de Friends Jennifer Aniston en 1998 y se casó con ella en una ceremonia privada en Malibu el 29 de julio de 2000.

A pesar de que su matrimonio fue considerado durante años como el éxito matrimonial de Hollywood por excelencia, comenzaron a circular rumores de problemas maritales, y los cosas se complicaron luego de que Pitt hiciera pareja con la actriz Angelina Jolie en la cinta Sr. y Sra. Smith en 2005. Mientras los rumores de una relación entre ambos aumentaban, el actor firmó su divorcio con Aniston en marzo de ese mismo año. Pocos meses después ya se le veía cómodo al lado de Jolie.

A pesar de que Pitt no se ha vuelto a casar, junto a Jolie es padre de seis hijos, tres de ellos biológicos. Desde su relación con la actriz, Pitt, quien también es vegetariano, se ha involucrado activamente en problemáticas sociales, tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

Pitt ha sido nominado varias veces al Globo de Oro, premio que ganó en una ocasión, mientras que aún no consigue su estatuilla dorada en los Premios Oscar. Recientemente fue nominado a mejor actor por su papel en la cinta The Curious Case of Benjamin Botton (2008), pero perdió ante Sean Penn por su trabajo en Milk.

Su último trabajo en la magistral pieza del director Quentin Tarantino, Inglorious Basterds (2009), ha dejado un buen sabor de boca, sólo falta que ver si será suficiente para alcanzar su primer Oscar.

XS
SM
MD
LG