Enlaces para accesibilidad

El Kepler comienza a buscar planetas


Ilustración del observatorio Kepler.

Ilustración del observatorio Kepler.

El observatorio espacial intentará encontrar planetas con características similares a la Tierra que orbiten alrededor de una estrella como el Sol.

El aparato espacial Kepler de la NASA ha comenzado su búsqueda de otros mundos similares a la Tierra.

La misión que se lanzó desde el Cabo Cañaveral, Florida, el 6 de marzo, pasará los próximos tres años y medio observando más de 100.000 estrellas en búsqueda de indicios de planetas, anunció recientemente la NASA.

Kepler tiene la capacidad exclusiva de hallar planetas tan pequeños como la Tierra, que orbiten estrellas similares al Sol a distancias donde las temperaturas son las adecuadas para que existan posibles lagos y océanos.

“Ahora comienza la diversión”, dijo William Boruki, el principal científico investigador de Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Moffet, Field, California. “Realmente estamos entusiasmados de comenzar a buscar a través de la información, y encontrar planetas.”

Los primeros hallazgos de la misión se espera que sean grandes planetas gaseosos, situados cerca de sus estrellas. Tales descubrimientos podrían anunciarse ya a comienzos del año que viene.

Kepler es una misión Discovery de la NASA. El Centro Ames es la organización a la que pertenece el investigador principal, y es responsable por el desarrollo del sistema en tierra, las operaciones de la misión y el análisis científico de los datos. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, regentea el desarrollo de la misión Kepler.

La Corporación Bell de Aeroespacio y Tecnologías, en Boulder, Colorado, es la responsable de desarrollar el sistema de vuelo de Kepler y ahora, de dar apoyo a las operaciones de la misión.

XS
SM
MD
LG