Enlaces para accesibilidad

Honran escalera de "El exorcista"


La escalera de "El exorcista" en Georgetown, Washington, D.C. atrae a residentes y turistas por igual.
La escalera de "El exorcista" en Georgetown, Washington, D.C. atrae a residentes y turistas por igual.

La escalera de "El exorcista" en Georgetown es un sito de atracción turística de la capital estadounidense desde el estreno de la película hace más de 40 años.

Los escalones de mármol blanco de los monumentos a Jefferson y Lincoln en Washington, D.C. son impresionantes. Sin embargo, son los 75 escalones entre las calles M y Prospect en el barrio de Georgetown, en el Noroeste de Washington, que son famosos.

Es que allí se filmó la película de terror "El exorcista" estrenada en 1973. El viernes, la escalera de "El exorcista" dió un paso hacia la historia del Distrito de Columbia.

La escalera fue reconocida oficialmente en una ceremonia justo en la víspera de Halloween encabezada por la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser quien se unió al guionista William Peter Blatty y al director de la película William Friedkin en la colocación de una placa recordatoria.

"La famosa escalera de El exorcista no solo rinde tributo a un icónico filme sino que se ha convertido en parte de la rica historia cinematográfica del Distrito. Este reconocimiento es más que merecido y estoy confiada en que este lugar continuará siendo un destino favortio para los residentes, turistas y estudiatnes durante muchas décadas" dijo la alcaldesa Bowser en un comunicado.

Algunos dicen que el reconocimiento era debido hace mucho. Sin embargo, solo ocurre debido a aficionados que recaudaron 7.000 dólares.

El esfuerzo fue coordinado por el festival DuPont y Office of Cable TV, Film, Music and Entertainment.

XS
SM
MD
LG