Enlaces para accesibilidad

Vetan a “el dictador” de los Oscar


El domingo se celebra la 84º edición de los Oscar, y aún se desconoce si Sacha Baron Cohen ira vestido de “dictador”.

Antes de que se muestre en los cines del mundo, la película “El dictador” ya está dando mucho de que hablar.

Y es que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le ha prohibido al humorista inglés, Sacha Baron Cohen, asistir a la 84º edición de los Oscar si viste de “dictador”.

Un portavoz de la academia citada por la revista The Hollywood Reporter, dijo que estaban esperando “a saber la decisión que tomará el actor”.

La polémica comenzó cuando medios estadounidenses informaron que el protagonista de Borat tenía planeado asistir al evento vestido como su nuevo personaje, algo que la Academia de las Artes catálogo de “inapropiado” porque según el organismo, aprovecha la ceremonia para publicitar su película.

Según Paramount, los estudios que realizaron el film, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, le retiro las entradas para esta edición hasta que el intérprete no asegure que "nada entretenido" ocurrirá sobre la alfombra roja.

Esta no es la primera vez que el actor tiene una pequeña disputa con la academia. En 2007, los organizadores de los Oscar le pidieron a Cohen presentar la gala, pero éste les propuso aparecer sobre el escenario vestido como su personaje Borat, algo que la organización rechazó atendiendo a sus normas.

XS
SM
MD
LG