Enlaces para accesibilidad

El diario de Osama bin Laden


En su diario bin Laden escribió sobre la importancia que tenía para al Qaeda atacar a Estados Unidos.

En su diario bin Laden escribió sobre la importancia que tenía para al Qaeda atacar a Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses dicen que bin Laden estaba en comunicación con otros terroristas.

Las autoridades de Estados Unidos dicen que el diario personal de Osama bin Laden, incautado en su complejo en el norte de Pakistán por el equipo de Navy SEALs durante la operación del 2 de mayo de 2011, donde resultó muerto, contiene información sobre futuros complots terroristas y muestran que el líder de al-Qaeda estaba en comunicación con otros terroristas.

Los funcionarios, que hablaron a condición de mantener el anonimato, informaron que el diario, que se cree fue escrito personalmente por bin Laden, detalla la doctrina de la red terrorista, potenciales objetivos y cómo llevar a cabo los ataques contra ellos.

El diario incluye información sobre la importancia de atacar a Estados Unidos. Describe complots contra el sistema ferroviario estadounidense, lo que llevó a las autoridades a emitir una advertencia la semana pasada.

Los documentos y datos obtenidos en el complejo de bin Laden también muestran que el líder terrorista no estaba aislado como se creía previamente.

Autoridades estadounidenses dicen que bin Laden estaba en comunicación con otros terroristas y que estaba muy involucrado en la planificación de la red terrorista.

XS
SM
MD
LG