Enlaces para accesibilidad

El despliegue militar


El despliegue militar


De Estados Unidos:

  • Aumento del número de buques en la zona. Según el New York Times, se trata de hasta ocho navíos, los llamados dragaminas o identificadores y destructores de minas marinas, muy utilizados durante las Guerras Mundiales.
  • Desplazamiento al Golfo Pérsico de una base de operaciones flotante llamada Ponce, un anfibio acondicionado que servirá como centro logístico para el desminado y como alojamiento de las fuerzas de operaciones especiales.
  • Despliegue de aviones de combate F-22 y F-15 C en dos bases de la zona, que se inició la pasada primavera. Su misión es combatir las baterías de misiles instaladas en las costas iraníes, que podrían impedir la navegación a través del estrecho de Ormuz.

De Irán:

  • Almacenamiento de varias decenas de misiles Shahab 3 y Sejil 2, según los expertos. El número exacto todavía se desconoce. Son el arma más relevante del país persa para alcanzar objetivos más allá de sus fronteras, por su falta de potencia en la aviación y la Marina.
  • Preparación de un proyecto de ley para bloquear el paso a través del estrecho de Ormuz de los petroleros que se dirijan a países que apoyan las sanciones a Irán.
XS
SM
MD
LG