Enlaces para accesibilidad

El desempleo en EE.UU. cae a 6,3%

  • Voz de América - Redacción

Compradores en un centro comercial en Phoenix. La economía estadounidense ha comenzado a calentar nuevamente.

Compradores en un centro comercial en Phoenix. La economía estadounidense ha comenzado a calentar nuevamente.

Se trata de la cifra más baja en los últimos cinco años y medio, una señal de que la economía estadounidense está mejorando.

La economía de Estados unidos añadió 288.000 nuevos empleos en abril, logrando hacer caer el desempleo a 6,3%., el nivel más bajo en los últimos 5 años y medio. El índice era de 6,7 en marzo.

No obstante las cifras del Departamento de Trabajo toman en cuenta la disminución en el número de gente que está trabajando o que está buscando trabajo. Los que ya han dejado de buscar trabajo no son contados como desempleados.

Las cifras también parecen confirmar que la economía estadounidense ha comenzado a mejorar, pese a que todavía hay señales de lo contrario, como el aumento del número de solicitudes de beneficios por desempleo anunciada ayer.

De igual manera, muestran que las empresas han vuelto a contratar luego del crudo invierno que paralizó grandes regiones de Estados Unidos, aunque la cifra de empleos añadidos en febrero y marzo también fue más alta de lo que se había estimado previamente.

El total para esos meses fue de 36.000 nuevos empleos.

En un comunicado la Casa Blanca hizo saber que las cifras son consistentes con las más recientes tendencias en los mercados, pero dijo que el Presidente continúa enfatizando que se puede y se debe hacer más de parte del Congreso.

"No reinstalar los beneficios extendidos por desempleo podría costar 160.000 empleos adicionales en este año", dice el comunicado.

El número de nuevos empleos en los tres meses anteriores fue de 167.000.
XS
SM
MD
LG