Enlaces para accesibilidad

El chocolate amigo de tu corazón


En el estudio se observó a más de 20 mil personas por ocho años.
En el estudio se observó a más de 20 mil personas por ocho años.

Los chocolates no sólo endulzan el corazón de los enamorados, también pueden prevenir su mal funcionamiento.

El chocolate no es simplemente el arma de los enamorados sino también de los médicos.

Un estudio publicado en la revista de investigación y salud European Heart Journal demuestran que pequeñas dosis de chocolate por día podrían reducir el riesgo de ataques cardíacos o de apoplejía en un 40 por ciento.

Un grupo de investigadores alemanes, que ya estudiaban a más de 20 mil personas a lo largo de ochos años y hábitos alimenticios, encontraron que quienes consumían porciones pequeñas de chocolate (unos seis gramos al día), registraban un riesgo 39 por ciento menor de ataques cardíacos y apoplejía que quienes no incluían al chocolate en sus dietas.

Sin embargo los investigadores aún creen que no es apropiado correr a la tienda por una caja de chocolates.

“Es un poco prematuro recomendar que la gente coma más chocolate, pero si reemplazan el azúcar o los bocadillos elevados en calorías con un poquito de chocolate negro, podría ayudarles”, afirmó Brian Buijsse, un epidemiólogo especializado en nutrición del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, Alemania, autor principal del estudio.

No obstante los especialistas advirtieron que comer grandes cantidades de chocolate podría causar problemas de obesidad, lo que a su vez crea riesgos de corazón.

“La ciencia básica ha demostrado de manera convincente que el chocolate negro... mejora las funciones vasculares y de las plaquetas", dijo en una declaración Frank Ruschitzka, cardiólogo en el Hospital Universitario de Zurich y vocero de la Sociedad Cardiológica Europea, y agregó que “antes de añadir chocolate a su dieta, advierta que 100 gramos (3.5 onzas) de chocolate negro contienen aproximadamente 500 calorías”.

XS
SM
MD
LG