Enlaces para accesibilidad

“El chavismo se está ablandando”

  • Voz de América - Redacción

La Voz de América entrevista al consultor internacional Edgard Gutiérrez, quien afirma que según las últimas encuestas la popularidad de Nicolás Maduro está siendo cuestionada en Venezuela.

El consultor y analista venezolano, Edgard Gutiérrez, dijo a la la Voz de América que tras más de dos meses de protestas diarias en Venezuela, el “Chavismo se está ablandando”.

El experto en Sistemas y Procesos Electorales por la misma Universidad señala que si bien las protestas son vistas como un “fenómeno que desarticula la vida cotidiana” de los venezolanos, muchas veces con consecuencias violentas, la mayoría de los venezolanos las justifican.

“Al preguntarle a la gente si piensan que estas protestas son el resultado de la manipulación política opositora, responden que sí están justificadas porque simplemente están expresando sus reclamos", afirma el consultor.

Agrega, eso sí, que no obstante que la mayoría piensa que tienen legitimidad, éstas deben ser pacíficas.

En cuanto al debilitamiento del Chavismo, el experto señala que un segmento de venezolanos están empezando a “criticar” y “cuestionar” a Nicolás Maduro creando opiniones divididas. Al plantearse la situación de los prisioneros políticos, los consultados opinan que “son inocentes y que los alcaldes destituidos deben ser liberados”, afirma el consultor político.

Gutiérrez es autor autor del Libro “Fijando las Reglas del Juego: Elecciones, Partidos y Leyes Electorales en Venezuela 1958-2000” y de otros ensayos políticos.
XS
SM
MD
LG