Enlaces para accesibilidad

‘El Chacal’ recibe su segunda condena

  • Voz de América - Redacción

"El chacal" causó la muerte de 11 personas en Francia entre 1982 y 1983.

"El chacal" causó la muerte de 11 personas en Francia entre 1982 y 1983.

"El Chacal" recibió el apoyo del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien lo elogió como un luchador "en nombre del pueblo y la justicia social."

Ilich Ramírez Sánchez, el militante venezolano conocido como “Carlos el Chacal”, fue condenado este jueves 16 de diciembre a su segunda cadena perpetua por una serie de atentados mortales entre 1982 y 1983 en Francia.

Un tribunal de París condenó a “el Chacal" de 62 años por los cuatro atentados que cobraron la vida de once personas e hirieron a unas 150.

Los magistrados decidieron que el venezolano debe cumplir un mínimo de 18 años de prisión que se suman al mínimo de 20 años que está cumpliendo por su primera cadena perpetua al ser condenado en 1997 por el asesinato de tres personas.

Las autoridades francesas dicen que Sánchez planeó los atentados terroristas contras dos trenes, una estación de ferrocarriles y una calle de la capital para persuadir a la liberación de su novia, la alemana Magdalena Kopp, y dos compañeros que estaban encarcelados.

El tribunal absolvió a la novia a Kopp mientras que mientras que sus socios en los atentados fueron condenados y sentenciados a cadena perpetua

Sánchez se encuentra encarcelado en la cárcel parisina de La Santé desde 1994 por el asesinato de dos agentes del servicio secreto francés y de un informador.

XS
SM
MD
LG