Enlaces para accesibilidad

El cáncer no es la muerte


Las medidas para prevenir el cáncer son: buena alimentación y ejercicio diario.

Las medidas para prevenir el cáncer son: buena alimentación y ejercicio diario.

El doctor Huerta continúa pidiéndole a la población hispana a que se hagan un examen preventivo para diagnosticar el cáncer.

La población hispana que vive en Estados Unidos debe estar consciente de que el cáncer no es necesariamente una sentencia de muerte, resaltó el doctor Elmer Huerta, miembro del consejo de la Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer.

“Es importante cambiar la idea que tienen muchos hispanos de que el cáncer es una sentencia de muerte inmediata, porque hay muchos tipos de cáncer que se pueden curar cuando son detectados en sus fases iníciales", manifestó Huerta.

Un estudio de la Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer revela que cerca de uno de cada dos hombres hispanos y una de cada tres mujeres hispanas será diagnosticada con cáncer en algún momento de su vida.

El doctor Huerta continúa pidiéndole a la población hispana en Estados Unidos y en América Latina que se hagan un examen preventivo para atacar el cáncer en caso de que aparezca.

"Cada persona debe visitar al doctor una vez por año y hacerse los exámenes pertinentes de acuerdo a su edad e historial familiar", explicó el doctor.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad entre hispanos, sólo después de las enfermedades del corazón. Representa el 20% de las muertes entre adultos y 13% entre niños, según la Sociedad.

El cáncer de mama, de piel, del colon, del cuello uterino, entre otros, tiene solución si es que son detectados apenas comienzan a formarse. De allí la importancia de la cultura de la prevención que resalta el doctor Huerta.

Según Huerta, otras recomendaciones importantes para una vida saludable son: comer más vegetales y frutas, ejercitarse al menos 30 minutos al día y no fumar.

XS
SM
MD
LG