Enlaces para accesibilidad

ISIS se atribuye explosión el El Cairo

  • Voz de América - Redacción

Egipcios se reunieron para observar un motor que se cree era del coche bomba usado en El Cairo, el jueves, 20 de agosto de 2015.

Egipcios se reunieron para observar un motor que se cree era del coche bomba usado en El Cairo, el jueves, 20 de agosto de 2015.

La explosión ocurrió frente a un edificio de seguridad estatal en la capital egipcia.

El grupo Estado Islámico, ISIS, se atribuyó responsabilidad por el ataque con un coche bomba en El Cairo este jueves, donde seis policías resultaron heridos.

La explosión ocurrió frente a un edificio de seguridad estatal en la capital egipcia, en lo que constituye el más reciente ataque militante en el país.

La masiva explosión, que ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, hora local, rompió la fachada del edificio gubernamental y rompió las ventanas en edificios adyacentes en barrio residencial Shurba.

"Hubo una bola de fuego y un ensordecedor sonido, volaban vidrios en el aire. Hubo autos dañados y gente herida, esto no es justo, los niños estaban muy asustados” dijo Mohamed Heshmat un residente de El Cairo.

Testigos dicen que los atacantes estacionaron el vehículo lleno de explosivos frente al edificio gubernamental antes de huir en otro vehículo. La explosión fue tan fuerte que despertó a los residentes en la capital, de acuerdo con los medios sociales.

Insurgentes han matado a centenares de policías en una ola de ataques principalmente a objetivos oficiales desde 2013 cuando el presidente islamista Mohamed Morsi fue depuesto en un golpe militar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG