Enlaces para accesibilidad

Las fotos del tsunami en Fukushima


Las siguientes fotografías muestran cómo la planta nuclear de Fukushima, en Japón, se vio seriamente dañada por el azote del mar.

Los operadores de la planta nuclear de Fukushimahan, en Japón, dieron a conocer una nueva serie de fotografías que muestran el momento en el que el tsunami del pasado 11 de marzo de 2011, golpea e inunda la planta, lo que generó una crisis nuclear que tomará meses para resolver.

Las fotos fueron difundidas en el sitio web de los operadores de la planta, la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), cuyo presidente ahora anunció su dimisión. El corresponsal de la Voz de América, Steve Herman, fue uno de los dos primeros periodistas occidentales en llegar a la planta el pasado 14 de abril de 2011.

Las primeras fotos muestran el aumento masivo de agua que empieza a romper la barrera de tsunamis en alta mar, en la costa noreste de Japón, hasta que el agua se desborda por encima de la barrera y la planta desaparece bajo la blanca espuma.

En imágenes posteriores se puede observar el alcance del agua hasta una carretera cercana, inundando algunos de los edificios de la planta y dejando varios coches flotando.

Renuncia el presidente

El presidente de la compañía japonesa TEPCO, Masataka Shimizu, anunció este viernes 20 de mayo de 2011 que renuncia luego que la empresa reportara una de las mayores pérdidas en su historia.

TEPCO señaló una pérdida anual de $15 mil millones de dólares lo que generó muchas críticas sobre el manejo de uno de los peores desastres nucleares en la historia de Japón.

El presidente saliente, Masataka Shimizu, se disculpó frente a una nutrida conferencia en las instalaciones de TEPCO, en Tokio, este viernes 20 de mayo, por la actual crísis en las instalaciones nucleares de Fukushima, luego del maremoto y posterior devastador tsunami de marzo.

La compañía dijo que Shimizu sería reemplazado por el director general Torhio Nishizima.

XS
SM
MD
LG