Enlaces para accesibilidad

El auto del futuro sin conductor

  • Voz de América - Redacción

El conductor de este prototipo puede disfrutar de una película mientras llega a su destino.

El conductor de este prototipo puede disfrutar de una película mientras llega a su destino.

La firma suiza Rinspeed exhíbe su último prototipo de vehículo sin conductor en el Show del Automóvil de Ginebra. El Rinspeed Xchange es un carro de lujo que deja el conducir a un ordenador a bordo, mientras que los pasajeros se relajan y disfrutan del trayecto.

Imagínese un automóvil de lujo donde no tiene que preocuparse de conducir solo de disfrutar y relajarse junto a los demás pasajeros. Se trata del Rinspeed Xchange el último prototipo de la firma suiza Rinspeed.

El auto sin conductor Rinspeed Xchange es lo más destacado en la feria de carros de Ginebra, aunque menos convencional que una oficina o sala de estar sobre ruedas.

El presidente de Rinspeed, Frank Rinderknecht, dice que el vehículo representa el futuro del transporte.

"Rinspeed Xchange se trata de conducción autónoma, de moverse por su cuenta, con un piloto automático en su auto. Una vez que el carro está haciendo eso, nuestro razonamiento es que yo no quiero verme a la vez moviendo el volante a la izquierda y derecha, me gustaría trabajar, me gustaría relajarme, me gustaría ser entretenido, me gustaría hacer cualquier otra cosa pero mirar fijamente hacia afuera", dijo Rinderknecht.

Ofreciendo espacio para cuatro ocupantes, el XchangeE apunta a convertirse en el futuro, en el carro donde podrían hacerse reuniones de negocios. Computadoras se ocupan de la conducción y la navegación, y cuando es momento para la relajación presenta plenas opciones.

"Si yo no estoy conduciendo, estoy, siempre, conectado a Internet para obtener información, obtener los datos de otros autos, pero puedo descargar películas, puedo trabajar, le envío mis datos hasta en la nube, y siempre estoy conectado. Pero si decido conducir, también lo puedo hacer.

Y Rinderknecht dice que el conductor puede hacerlo a su estilo, aparte de todas las comodidades, las luces del ambiente interior pueden ser ajustadas de acuerdo al gusto de cada quien gracias a 380 LED, luces individuales controladas.

Rinderknecht señala que él espera que el auto sin piloto pueda estar en las carreteras en 2020 cuando los usuarios estén convencidos de su seguridad y cuando las normas y regulaciones de seguros se hayan implementado.

De acuerdo, con la respuesta en Ginebra, él cree que Rinspeed va liderar los autos sin conductores del futuro.
XS
SM
MD
LG