Enlaces para accesibilidad

Ejércitos debaten en Uruguay

  • Leonardo Luzzi - Montevideo, Uruguay

Los temas vinculados a las misiones de paz de la ONU son debatidos por académicos y militares en reuniones cerradas.

Este viernes culmina en Uruguay la vigésima novena Conferencia de Ejércitos Americanos de la cual participan delegados de los Ejércitos de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, México, Paraguay, Surinam y Uruguay, así como invitados especiales.

Los temas propuestos vinculados a las misiones de paz de las Naciones Unidas son debatidos por académicos y militares en reuniones cerradas.

El general José Burone, jefe del Estado Mayor del Ejército de Uruguay, comentó a la Voz de América que hay países con Escuelas de Misiones de Paz y lo que se hace es aprender de la experiencia de otros.

En el continente, los que tienen escuelas para preparar a los soldados que integrarán los cascos azules de la ONU son Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay y desde hace muy poco tiempo, Ecuador.

Recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, estuvo en Uruguay y destacó que el país es proporcionalmente el que más efectivos militares aporta a las misiones de paz de las Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG