Enlaces para accesibilidad

Ejército respalda a Mubarak


Un manifestante iracundo grita frente al palacio presidencial fuertemente custodiado por el ejército.

Un manifestante iracundo grita frente al palacio presidencial fuertemente custodiado por el ejército.

La multitud inició la jornada con cantos de reclamo pidiendo la renuncia de Mubarak.

La plaza Tahrir es escenarios de nuevas multitudinarias protestas este viernes de oración en El Cairo, mientras desilusionados manifestantes expresaban ira tras el anuncio del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de no renunciar.

El ejército, que ha manifestado su apoyo al presidente egipcio, está reunido este viernes 11 de febrero de 2011, en medio de especulaciones de posibles actos de violencia y una creciente tensión, mientras las protestas se hacen cada vez más grandes y extendidas, y se anuncian gigantescas movilizaciones en otras partes del país.

Lea además: Mubarak se queda en el cargo

Al llegar a los 17 días de protestas continuas y masivas, el anuncio del presidente Mubarak de permanecer en el cargo, elevó la tensión entre los millares de manifestantes, que en mayor número que en noches anteriores decidieron permanecer en la plaza Tahrir durante toda la noche..

Este viernes, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias va a dirigir un "importante comunicado al pueblo", anunció la agencia oficial MENA, citada por la agencia de noticias France Press.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, presidido por el ministro de Defensa Husein Tantaui, mantuvo una importante reunión esta mañana" y posteriormente “dirigirá un importante comunicado al pueblo después de la reunión", señala la información difundida en Egipto.

La multitud inició la jornada con cantos de reclamo pidiendo la renuncia de Mubarak, después de que muchos preguntaran a gritos la noche anterior, "¿donde está el ejército? ¿dónde está el ejército egipcio?" y el líder opositor y Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei instó al ejército a "salvar" a Egipto.

XS
SM
MD
LG