Enlaces para accesibilidad

Ejército de EE.UU. cancela controversial programa


Según la revista Stars and Stripes, el ejército pagaba a una firma de relaciones públicas para que evaluara a los periodistas que informan sobre la guerra en Afganistán.

El ejército de Estados Unidos canceló un controversial programa según el cual se pagaba a una firma de relaciones públicas para que evaluara a los periodistas que informan sobre la guerra en Afganistán.

Autoridades militares dijeron, este lunes, que solicitaron poner fin a un contrato con The Rendon Group. El contrato de un año debía durar hasta enero.

La semana pasada, Star and Stripes, una publicación subsidiada por el Pentágono, informó que las autoridades utilizaban la firma de relaciones públicas para determinar cómo los periodistas mostraban a los militares norteamericanos en sus coberturas.

Autoridades estadounidenses en el Pentágono y en Afganistán negaron usar la información recabada para decidir si se permite o no a los reporteros integrarse a las fuerzas de Estados Unidos para realizar su trabajo.

The Rendon Group agregó dijo que las evaluaciones no se refieren a los reporteros, sino a sus informes “temas y asuntos” relacionados a la misión de Estados Unidos en Afganistán.

XS
SM
MD
LG