Enlaces para accesibilidad

Sí se puede ejercitar en el calor


A pesar de los recientes incidentes, la Asociación de Pediatría de EE.UU. indicó que los jóvenes sí pueden hacer ejercicio en las altas temperaturas del verano.

Un par de días después de que una escuela de secundaria de Georgia informara que dos de sus estudiantes perdieron la vida mientras practicaban fútbol debido a las altas temperaturas, una organización de salud informa que es seguro hacer ejercicio en el calor, si se toman las medidas adecuadas.

La Asociación de Pediatría de Estados Unidos emitió un comunicado en el que afirma que está bien hacer ejercicio bajo altas temperaturas y una guía que remplaza una política anterior en la que se estimaba que los menores de edad eran más propensos a sufrir por el calor.

La asociación indica que si se toma agua y se acostumbra el cuerpo, los deportistas y jóvenes pueden practicar sus deportes al aire libre aunque haya calor y humedad.

El gobierno publicó información que indica que unos 3.000 jóvenes recibieron tratamientos de emergencia por temas relacionados al calor durante prácticas deportivas, pero ninguno originó riesgo de muerte.

Se presentan muy pocas muertes por esta causa, indican las autoridades. Los dos estudiantes que fallecieron en la secundaria de Georgia, mientras jugaban fútbol a temperaturas de 32 grados centígrados, hacen parte de los 29 practicantes de este deporte que han perdido la vida en los últimos 13 años.

El fútbol americano hace parte de las principales alertas para las escuelas ya que los estudiantes empiezan prácticas intensas en verano y estas se realizan con uniformes muy gruesos.

La Asociación de Pediatría recomienda tener planes de emergencia organizados, ofrecer a los menores al menos dos semanas para acostumbrarse al incremento del calor e intensidad de las practicas, mucha hidratación, incluyendo de cinco a seis vasos de agua por hora mientras se ejercita en el calor, y consumir bebidas que posean electrolitos y sodio.

XS
SM
MD
LG