Enlaces para accesibilidad

Correr beneficia la salud

  • Voz de América - Redacción

Los médicos recomiendan que se haga unos 150 minutos por semana de ejercicio intenso o 75 minutos de ejercicio vigoroso, como correr, para mantener una buena salud.

Los médicos recomiendan que se haga unos 150 minutos por semana de ejercicio intenso o 75 minutos de ejercicio vigoroso, como correr, para mantener una buena salud.

Todo ejercicio es bueno para su salud, pero investigadores dicen que correr, en particular, puede alejar las enfermedades cardiacas y otros males crónicos.

Una nueva investigación, que analizó datos de más de 55 mil adultos, descubrió que los que corrieron regularmente, aproximadamente un cuarto del grupo, significativamente tenían menos probabilidades de morir de cualquier tipo de enfermedad, incluyendo males cardiacos.

El estudio reveló además que los corredores vivieron, en promedio, tres años más que los no corredores.

En el transcurso de los 15 años del estudio, más de 3.400 de los participantes murieron. Unas 1.200 de las muertes fueron atribuidas a enfermedades del corazón, ataques cardíacos o apoplejía.

El doctor DC Lee, profesor de kinesiología o ciencia del movimiento en la Universidad Ames del estado de Iowa, explicó que “comparado con los no corredores, los corredores mostraron 30 por ciento menos riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo ataques cardíacos, ataques apopléticos o cáncer”.

“Los corredores comparados con los no corredores mostraron 45% menos riesgo de muerte por males cardiovasculares, incluyendo ataques de corazón y apoplejía”, señaló el profesor.

Lee y sus colegas encontraron que velocidad, distancia y frecuencia hicieron poca diferencia en reducir el riesgo.

Los corredores más lentos y aquellos que corrieron una o dos veces por semana, tuvieron casi el mismo beneficio que los que corrieron más rápido y distancias más largas, según Lee.

XS
SM
MD
LG