Enlaces para accesibilidad

Tres años de cárcel a joven que se une al EI


Los dos menores capturados con Khan, fueron devueltos a los padres, que viven en el suburbio de Bolingbrook, y no enfrentan cargos.
Los dos menores capturados con Khan, fueron devueltos a los padres, que viven en el suburbio de Bolingbrook, y no enfrentan cargos.

Khan, que tenía 19 años cuando fue detenido, iba acompañado por su hermana, de 17 años, y su hermano, de 16, a quienes había convencido para sumarse al EI que opera en Irak y Siria.

Un juez de Chicago en Illinois, sentenció a tres años y medio de prisión a un joven acusado de intento de apoyo a un grupo yihadista, al querer unirse junto a sus dos hermanos menores al Estado Islámico (EI).

Mohammed Hamzah Khan, es hijo de inmigrantes de la India y nacido en Estados Unidos.

Fue detenido en octubre del 2014 en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cuando intentaba abordar un vuelo hacia Viena (Austria), con destino final a Estambul (Turquía).

Khan enfrentaba inicialmente una pena de 15 años, pero colaboro con la investigación a cargo de la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois y se accedió a una rebaja de la condena.

La sentencia indica que después de quedar en libertad, Khan deberá permanecer bajo supervisión de la corte durante por lo menos 20 años.

Tiempo en los cuales deberá someterse a consejería psicológica y su teléfono celular, correo electrónico y computadora serán examinados cuatro veces por mes por las autoridades.

El joven, que nació en Chicago y no tenía antecedentes penales, fue uno de los primeros casos de jóvenes estadounidenses reclutados a través de las redes sociales para unirse al Estado Islámico, donde, según admitió durante la investigación, esperaba ser un combatiente.

XS
SM
MD
LG