Enlaces para accesibilidad

ISIS amenaza a Facebook y Twitter

  • Voz de América - Redacción

Imagen tomada de un video presuntamente colocado por un grupo extremista vinculado con el Estado Islámico, que amenaza a los fundadores de Facebook y Twitter.

Imagen tomada de un video presuntamente colocado por un grupo extremista vinculado con el Estado Islámico, que amenaza a los fundadores de Facebook y Twitter.

En un video difundido el miércoles, los extremistas prometen borrar los portales de las redes sociales y los nombres de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

El grupo extremista Estado islámico amenazó a los fundadores de Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, por sus esfuerzos en las redes sociales para combatir el terrorismo en línea y eliminar cuentas que atentan contra la integridad de las personas.

En un video publicado el miércoles en foros usados por simpatizantes del grupo y otras organizaciones extremistas, el grupo autodenominado "Ejército de Hijos del Califato" colocó la grabación de 25 minutos titulada "Las llamas de los fanáticos", donde afirma que está combatiendo los esfuerzos de las redes sociales para limpiar sus plataformas de cuentas que promueven el terrorismo.

"Por cada cuenta que cierren, controlaremos otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios", dice el mensaje. El grupo afirma que ha hackeado más de 10.000 cuentas de Facebook y otras 5.000 de Twitter.

El video muestra fotografías de los rostros de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas y con agujeros de bala.

Twitter confirmó recientemente que ha suspendido más de 125.000 cuentas solo en febrero, por amenazar o promover actos terroristas, la mayoría relacionados con actividades de EI y para atraer reclutas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG