Enlaces para accesibilidad

Falsa alarma de bomba en vuelo de Egypt Air


El Airbus A330-220 de EgyptAir tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a una amenaza de bomba.
El Airbus A330-220 de EgyptAir tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a una amenaza de bomba.

El incidente tuvo lugar tres semanas después que un avión de EgyptAir se estrellara en el Mar Mediterráneo, en un vuelo de París a El Cairo.

Un avión de EgyptAir realizó un aterrizaje de emergencia el miércoles en Uzbekistán tras recibir una amenaza de bomba. El vuelo continuó a Beijing, una vez que expertos en explosivos revisaron el avión dijeron autoridades egipcias.

El Airbus A-330-220, llevaba 135 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. No se encontró ningún elemento sospechoso, explicaron los funcionarios.

El avión despegó rumbo a la capital china cuatro horas después de aterrizar en el aeródromo de la localidad de Urgench, a unos 840 kilómetros al este de la capital uzbeka, Taskent.

Una llamada telefónica anónima a agentes de seguridad del aeropuerto de El Cairo alertó de la presencia de una bomba a bordo del vuelo 995, explicaron los funcionarios.

Los agentes contactaron de inmediato con la aeronave y le ordenaron aterrizar en el aeródromo más cercano, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

El incidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de EgyptAir se estrellase en el mar Mediterráneo cuando se acercaba a la costa egipcia durante un vuelo entre París y El Cairo.

XS
SM
MD
LG