Enlaces para accesibilidad

Egyptair: Hallan restos humanos, asientos y maletas

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades egipcias notificaron a sus homólogos griegos que avistaron un cadáver mutilado, dos asientos y maletas.

Las autoridades egipcias notificaron a sus homólogos griegos que avistaron un cadáver mutilado, dos asientos y maletas.

Objetos pertenecientes a los pasajeros, así como partes de los escombros han sido localizados 290 kilómetros al norte del área de Alejandría.

El ejército egipcio dijo haber avistado un cadáver, objetos personales de los pasajeros y restos del 804 de Egypt Air en el mar Mediterráneo, 290 km al norte de la ciudad costera de Alejandría.

El portavoz militar, Brigadier General Mohamed Samir, informó del hallazgo.

Las autoridades egipcias notificaron a sus homólogos griegos que avistaron un cadáver mutilado, dos asientos y maletas.

"Aviones egipcios y buques navales fueron capaces de localizar el viernes por la mañana 20 de mayo 2016, algunas pertenencias de los pasajeros, así como partes de los escombros a 290 kilómetros al norte del área de Alejandría", dice el comunicado egipcio.

Reportes iniciales divulgados el jueves, indicaron que los escombros habían sido localizados cerca de una isla griega, pero resultaron incorrectos.

A la confusión puede haber contribuido el hecho de que equipos de búsqueda de varios países han estado tratando de localizar los restos del avión de EgyptAir que se cree cayó al mar cuando se acercaba a El Cairo procedente de París.

Las autoridades investigan una amplia área al sur de la isla griega de Creta cerca de donde hace más de 24 horas se perdió contacto con el Airbus A320.

Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Chipre y Gran Bretaña apoyan los esfuerzos de búsqueda.

El vuelo MS804 que volaba de París a Egipto llevaba 66 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El avión hizo varios virajes bruscos antes de precipitarse al mar, indicó el ministro griego de Defensa, Panos Jammenos.

No se recibió ninguna llamada de socorro del piloto, según el ejército egipcio.

El ministro egipcio de Aviación, Sheriff Fathi, señaló que la probabilidad de que el avión hubiera sido derribado por un atentado terrorista era "mayor que la posibilidad de un fallo técnico".

Los preocupados parientes de muchas de las personas que viajaban en el avión pasaron la noche en un hotel de El Cairo esperando noticias.

Egyptair expresó que las familias y amigos de los pasajeros y miembros de la tripulación han sido informados y extendió sus condolencias a todos los afectados.

XS
SM
MD
LG