Enlaces para accesibilidad

Docenas de muertos en protestas en Egipto


Los partidarios del depuesto ex presidente Mohammed Morsi tratan de escapar después que la policía antimotines disparara gases lacrimógenos.
Los partidarios del depuesto ex presidente Mohammed Morsi tratan de escapar después que la policía antimotines disparara gases lacrimógenos.

Simpatizantes del depuesto presidente islamista Mohamen Morsi inflaman la violencia en el Cairo y se enfrentan a las fuerzas de seguridad.

Seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi y fuerzas de seguridad egipcias se enfrentaron este sábado en varias ciudades del país con un saldo de 74 muertos, según informaron las autoridades en El Cairo.

Los enfrentamientos fueron especialmente violentos en la capital, incluso en una mezquita cerca de la ciudad, Rabia el Adawiya, donde de acuerdo con las autoridades hombres armados se parapetaron y abrieron fuego en derredor.

Fuentes de un hospital de campaña instalado en Nasr City, un bastión de la Hermandad Musulmana en El Cairo, y del ministerio de Salud dijeron que al menos 65 personas murieron y cientos resultaron heridas en los choques desde el viernes por la noche, en tanto otras 9 personas murieron en Alexandria.

Sin embargo, fuentes de prensa señalan que los muertos podrían ser más, sin contar las víctimas que pueda haber habido durante las protestas en otras partes del país.

En rueda de prensa este sábado, el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, dijo que el gobierno interino espera desmantelar por “medios legales” las barricadas levantadas por los islamistas en ese sector de la ciudad.

El ministro también dijo que Morsi, que sigue bajo arresto y ha sido acusado de complotarse con terroristas del grupo palestino Hamas, sería probablemente trasladado a la prisión de Torah cerca del Cairo, donde fue detenido el expresidente Hosni Mubarak tras las revueltas del 2011 que lo derrocaron.

Adly Mansour, presidente interino de la nación, declaró a un canal de televisión que el gobierno “no puede aceptar el caos, el bloqueo de calles, ni ataques a la propiedad pública” de parte de los seguidores de Morsi, a quienes urgió a regresar pacíficamente a sus hogares.
XS
SM
MD
LG