Enlaces para accesibilidad

Abrumador apoyo a Constitución en Egipto

  • Voz de América - Redacción

Un partidario de la nueva Constitución manifiesta su júbilo con la “V” de la victoria cerca de la Plaza Tahrir, en El Cairo.

Un partidario de la nueva Constitución manifiesta su júbilo con la “V” de la victoria cerca de la Plaza Tahrir, en El Cairo.

El referendo es el primero que se lleva a cabo desde que los militares depusieron al presidente Mohamed Morsi luego de multitudinarias protestas en julio del año pasado.

Los egipcios dieron un abrumador apoyo a la Constitución respaldada por los militares que depusieron al presidente Mohamed Morsi en julio del año pasado.

La comisión nacional de elecciones dijo que la nueva carta magna recibió la aprobación de 98,1 por ciento de los votantes. Concurrieron a las urnas 20,6 millones de electores, 38,6 por ciento de los registrados para votar.

El presidente de la comisión, el juez Nabil Salib, calificó la asistencia a las urnas de “sin precedentes” y los resultados de “éxito sin igual”. En un referendo similar del gobierno de Morsi en 2012 la concurrencia de votantes fue del 32,9 por ciento.

Esta es la primera votación que se lleva a cabo desde que los militares depusieron a Morsi luego de multitudinarias protestas, y es vista por las autoridades como clave para legitimar al gobierno interino y sus planes de celebrar comicios parlamentarios y presidenciales.

Partidarios de Morsi y de la ilegalizada Hermandad Musulmana boicotearon el referendo, se enfrentaron violentamente en las calles de varias ciudades a las fuerzas de seguridad antes de la votación, y ahora alegan que los resultados del referendo han sido manipulados.
XS
SM
MD
LG