Enlaces para accesibilidad

Son tres los días de elecciones en Egipto


De una población de casi 90 millones de egipcios, 54 millones están inscritos para votar en los comicios.
De una población de casi 90 millones de egipcios, 54 millones están inscritos para votar en los comicios.

Originalmente la votación era solo lunes y martes, pero debido a la baja concurrencia de electores a los comicios presidenciales las autoridades extendieron otro día el sufragio.

Los egipcios salieron a votar el lunes y martes para elegir presidente en medio de estrictas medidas de seguridad, y la concurrencia a las urnas fue tan baja que las autoridades extendieron el sufragio otro días más.

Un vocero de la Comisión Electoral advirtió de la posible imposición de multas de hasta $70 dólares a quienes no acudan a ejercer el sufragio y no puedan justificar su ausencia.

Más de 400 mil policías y soldados fueron movilizados para los comicios, los centros de votación están custodiados por militares y algunas calles en El Cairo fueron bloquedas.

Más de 14 mil jueces tienen como función supervisar el sufragio en todo el país, adonde también viajaron varios cientos de observadores de la Unión Europea y la Unión Africana.

El canal de noticias Sky News Arabia reportó que jóvenes de la proscrita Hermandad Musulmana fueron arrestados por promover la violencia en la provincia de Manoufiya, al norte de El Cairo

Durante la primera jornada electoral se reportó que la jornada se desarrollaba con normalidad en importantes ciudades, incluidas Asiut, Suez, Alejandría e Ismailia.

De una población de casi 90 millones de egipcios, 54 millones están inscritos para votar. Todas las expectativas indican que los comicios los ganaría el exministro de Defensa Abdel-Fattah el-Sissi.
XS
SM
MD
LG