Enlaces para accesibilidad

Canciller mexicana llega a Egipto para aclarar incidente

  • Voz de América - Redacción

La canciller mexicana, Claudia Ruíz Massieu, habla con la prensa luego de visitar a los sobrevivientes de un ataque a turistas mexicanos en el desierto egipcio.

La canciller mexicana, Claudia Ruíz Massieu, habla con la prensa luego de visitar a los sobrevivientes de un ataque a turistas mexicanos en el desierto egipcio.

Ruíz Massieu tiene planeado reunirse con el presidente de Egipto y visitar a los sobrevivientes del ataque a un grupo de turistas mexicanos en el desierto egipcio.

La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, llegó este miércoles a El Cairo acompañando a varios familiares de las víctimas de un ataque a un grupo de turistas mexicanos en el desierto de Egipto.

Ruíz Massieu tiene planeado reunirse con el presidente egipcio Abdul Fatá el-Sisi y visitó a los sobrevivientes del incidente en el que murieron ocho mexicanos y otros seis resultaron heridos, cuando las fuerzas de seguridad egipcias los confundieron con terroristas.

Los heridos, todos estables, están internados en el hospital Dar Al Fouad de la capital egipcia.

La diplomática dijo que el propósito de su visita es “obtener información de primera mano que clarifique las circunstancias de este evento deplorable”.

Las autoridades egipcias han sostenido que el convoy de autos todoterreno en que viajaban los turistas entró a un área prohibida en el desierto oriental de Egipto.

Los sobrevivientes mexicanos y sus guías egipcios aseguran, en cambio, que tenían todos los permisos necesarios y que fueron bombardeados desde el aire.

XS
SM
MD
LG