Enlaces para accesibilidad

Tres muertos en El Cairo


La policía arremetió contra los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.
La policía arremetió contra los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Más de 500 heridos y tres muertos es el saldo del choque entre manifestantes y policías en la Plaza Tahrir, en la capital egipcia.

Tres personas murieron asfixiadas por gases lacrimógenos lanzados por la policía contra manifestantes en El Cairo,en el segundo día de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Con este nuevo dato se eleva a cinco el número de muertos tras las manifestaciones que se producen a sólo ocho días de las primeras legislativas desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

La policía antidisturbios y la policía militar, que habían ingresado a esta plaza del centro de la capital, se retiraron de la zona a las calles adyacentes debido a la fuerte resistencia de los miles de manifestantes presentes.

Por su parte el número de heridos aumentó a 750 personas, en su mayoría protestantes que acusan a la Junta Militar de querer imponer una Constitución en la que las fuerzas armadas tendrían prerrogativas por encima de un futuro gobierno civil.

Luego de la manifestación, cientos de participantes habrían acampado en la plaza para exigir la transición inmediata a un gobierno civil y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad cuando trataron de ser dispersados con gases lacrimógenos y balas de gomas.

La protesta convocada por la Hermandad Musulmana, el grupo político más organizado del país, reedita los disturbios antigubernamentales que forzaron la salida del poder en febrero de 2011 del presidente Hosni Mubarak.

En otras ciudades como Alejandría, en el delta del Nilo, también ha habido protestas en apoyo a los manifestantes de Tahrir.

En menos de 10 días, el próximo 28 de noviembre de 2011, está previsto que los egipcios elijan un nuevo parlamento, en los primeros comicios democráticos que se verían en el país después de casi seis décadas de dictadura militar.

XS
SM
MD
LG