Enlaces para accesibilidad

Hosni Mubarak en estado de coma


El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ya estaba mal de salud durante el juicio en que se le condenó a cadena perpetua.
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ya estaba mal de salud durante el juicio en que se le condenó a cadena perpetua.

La salud de Mubarak, de 84 años, se ha deteriorado rápidamente desde que fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak quedó inconsciente por lo menos tres veces este lunes 11 de junio de 2012 y los médicos tuvieron que recurrir a un desfibrilador en dos ocasiones y alimentarlo por vía intravenosa.

La salud de Mubarak, de 84 años, se ha deteriorado rápidamente desde que fue declarado culpable a principios del mes de no impedir los asesinatos de cientos de manifestantes durante el alzamiento popular que finalmente lo derrocó del poder.

Su esposa Suzanne, que lo visitó el domingo en la cárcel de Torá donde se encuentra recluído, había exigido que fuese transferido a un mejor hospital fuera del sistema penal.

Los dos hijos de Mubarak, Gamal —quien alguna vez fue considerado su heredero— y Alaa, un acaudalado empresario, estaban a su lado en la unidad de terapia intensiva del hospital de la cárcel Torá, agregaron los funcionarios, los cuales pidieron guardar el anonimato porque carecen de autorización para hablar con la prensa.

Los dos hijos también están encarcelados en Torá a la espera de ser enjuiciados por cargos de abuso de información privilegiada.

Los funcionarios dijeron que es improbable que se realice la transferencia de hospital a menos que mejore la salud del ex mandatario.
XS
SM
MD
LG