Enlaces para accesibilidad

Tauadros II es el nuevo papa de la iglesia copta egipcia


Es el papa número 118 de una de las iglesias más antiguas del mundo. Sustituye a Shenuda III, que falleció en marzo de este año.
Es el papa número 118 de una de las iglesias más antiguas del mundo. Sustituye a Shenuda III, que falleció en marzo de este año.

Fue escogido en ceremonia tradicional en la catedral San Marcos de El Cairo.

El papa Tauadros II es el nuevo patriarca de la iglesia ortodoxa copta de Egipto. Al azar, un niño escogió la papeleta con el nombre del designado.

El nuevo papa será el líder de ocho millones de egipcios creyentes que están enfrentados al auge del Islam político.

Miles de personas, que han seguido en la catedral de San Marcos de El Cairo y en sus alrededores la ancestral ceremonia, han roto en aplausos y lágrimas al ver el nombre del nuevo patriarca.

Expresiones como “Dios ha elegido por nosotros, pero estoy muy feliz con la elección, era mi candidato favorito” y “Me gusta porque se parece en todo al papa Shenuda III, ¡hasta en el aspecto físico y en la forma de hablar! Necesitamos un papa que siga los pasos del anterior”, se escucharon en la catedral.

El elegido, Tauadros II, cumple hoy 60 años, ha sido hasta ahora obispo de Beheira, en el delta del Nilo, y conoce de cerca la esencia del patriarcado, ya que ha sido asistente del obispo Bajomios, que ha ejercido de papa interino desde la muerte de Shenuda III.
El próximo 18 de noviembre será enaltecido papa con la presencia del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.
XS
SM
MD
LG