Enlaces para accesibilidad

Egipto: Posponen juicio contra Morsi


Imágen de un video colgado por el periódico el-Watan, muestra al depuesto expresidente Mohamed Morsi en un centro de detención no determinado.
Imágen de un video colgado por el periódico el-Watan, muestra al depuesto expresidente Mohamed Morsi en un centro de detención no determinado.

El destituido expresidente egipcio insiste en que sigue siendo el “presidente legítimo” del país y se rehúsa a ser enjuiciado.

Un juez decidió posponer hasta enero el juicio contra el destituido expresidente egipcio Mohamed Morsi, quien insistió en que sigue siendo el “presidente legítimo” del país.

Morsi se mostró desafiante al inciar su juicio, su primera aparición pública desde que los militares lo sacaron del poder en julio y se negó a vestir en el tradicional overol blanco que usan los defendidos.

"Esto fue un golpe militar", dijo el expresidente. "Son los líderes del golpe quienes deberían ser enjuiciados. Un golpe es traición y es un crimen", agregó.

El juez levantó la sesión minutos después de que había comenzado, y nuevamente cuando Morsi y otros acusados inciaron cantos de protesta. Finalmente se anunció que el juicio será pospuesto hasta el 8 de enero.

Morsi y otros 14 acusados enfrentan cargos de incitar a la muerte y la violencia durante los choques entre sus seguidores y manifestantes opositores en las afueras del palacio presidencial en diciembre pasado.

El juicio se realiza en la misma academia policial en El Cairo donde otro líder destituido, Hosni Mubarak, fue enjuiciado.
XS
SM
MD
LG