Enlaces para accesibilidad

Egipto lanza ataques contra milicianos


Soldados y helicópteros militares egipcios fueron desplegados al noreste de la península del Sinaí, cerca de la frontera con Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza.
Soldados y helicópteros militares egipcios fueron desplegados al noreste de la península del Sinaí, cerca de la frontera con Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza.

El ejército informó que ha utilizado helicópteros Apache en una serie de ataques contra objetivos de las milicias islámicas cerca de la frontera con Israel.

Un portavoz del ejército egipcio informó helicópteros de la Fuerza Aérea de Egipto llevaron a cabo ataques cerca de la frontera con Israel, en un esfuerzo por eliminar a los militantes islamistas que operan en la zona.

Los ataques se producen después de que el grupo miliciano islámico autodenominado Beit al Moqadess, afirmara que un ataque aéreo israelí ejecutado el pasado viernes mató a por lo menos cuatro de sus combatientes.

Un portavoz del ejército egipcio negó los informes sobre un posible ataque de aviones israelíes contra los milicianos en territorio egipcio. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon dijo que Israel "respeta la soberanía egipcia", y que "aprecia" que el ejército egipcio haya intensificado la actividad en el Sinaí para combatir el terrorismo.

Por otra parte los medios de comunicación egipcios informan que milicianos islámicos atacaron a las tropas del ejército durante la noche en la costa del resort de El Arish, en el Sinaí, dejando herido a un soldado que estaba de guardia en un club de oficiales.

A la vez, se informó de otro ataque de milicianos en las proximidades de la ciudad de Sheikh Zaweid, cerca de la frontera con Gaza. Los milicianos han intensificado sus ataques contra las fuerzas del ejército en las últimas semanas.

Como respuesta el ejército informó que ha utilizado helicópteros Apache en una serie de ataques contra objetivos de las milicias islámicas cerca de la frontera con Israel y que al menos 12 milicianos resultaron muertos en un ataque contra la aldea de Touma, cerca de Sheikh Zaweid, durante la noche.

Editor veterano y editor egipcio Hisham Kassem argumenta que la actividad militante en el Sinaí es una reacción por la Hermandad Musulmana (MB) y sus diversos aliados en el derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsi.
XS
SM
MD
LG