Enlaces para accesibilidad

Confirman son ocho mexicanos fallecidos en Egipto


La canciller mexicana, Claudia Ruíz Massieu durante una conferencia de prensa para informar de los turistas mexicanos atacados en Egipto.
La canciller mexicana, Claudia Ruíz Massieu durante una conferencia de prensa para informar de los turistas mexicanos atacados en Egipto.

El portavoz del ministerio del Interior egipcio, Ayman Helmi, también confirmó que las víctimas mortales son ocho mexicanos y cuatro egipcios

Los gobiernos de México y Egipto confirmaron que son ocho los mexicanos fallecidos en un ataque a un grupo de turistas que viajaban por el desierto por parte de las fuerzas de seguridad.

La directora de Protección a Mexicanos en el Extranjero, Reina Torres, dijo en entrevista con una radio mexicana, que hasta ahora solo se han identificado plenamente a dos de los fallecidos, pero se trabaja para identificar a los otros seis cadáveres.

Por su parte, el portavoz del ministerio del Interior egipcio, Ayman Helmi, también confirmó que las víctimas mortales son ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que entre los nueve heridos figuran siete mexicanos.

La Embajada de Estados Unidos en El Cairo está investigando si un estadounidense resultó herido en el ataque.

Torres aseguró que desde un principio tuvieron la lista de los 14 mexicanos atacados, pero dijo que se mantuvo en reserva porque no podían dar cuenta de los seis fallecidos restantes.

En sus declaraciones, Torres habló de seis mexicanos heridos, los cuales dijo que se encuentran internado en un hospital en las afueras de El Cairo, “con pronóstico positivo”.

El gobierno de Egipto explicó que las fuerzas de seguridad confundieron a los turistas con terroristas que perseguían en el desierto occidental, pero la cancillería mexicana y los guías turísticos egipcios afirmaron que el convoy de vehículos en el que viajaban los turistas fue atacado por un helicóptero militar.

Las autoridades mexicanas también aseguran que los turistas tenían todos los permisos en regla.

XS
SM
MD
LG