Enlaces para accesibilidad

Egipto: siguen revueltas y muertes


Autoridades de Suez dicen que las muertes no fueron causadas por disparos de sus agentes.
Autoridades de Suez dicen que las muertes no fueron causadas por disparos de sus agentes.

Este viernes Egipto amaneció enfrentando las continuas revueltas tras la muerte de 74 personas en un juego de fútbol realizado el martes pasado.

Tras el incidente del martes en la ciudad egipcia de Port Said, donde luego de un partido de fútbol los aficionados se enfrentaron entre sí causando la muerte de 74 personas, el jueves la barra brava del equipo Al Ahly, conocida como “Los Ultras”, se enfrentó a las fuerzas de seguridad en El Cairo, capital egipcia, reclamando que la policía permitió que sus rivales los atacaran.

Las protestas continuaron este viernes y se extendieron a la ciudad de Suez, donde los manifestantes exigen la dimisión del consejo militar que actualmente gobierna Egipto tras la caída de Mubarak, hace un año.

El consejo militar, presidido por el mariscal de campo Hussein Tantawi, es acusado por los manifestantes de estropear la transición democrática de su país.

Las autoridades han tratado de reprimir las reyertas usando gases lacrimógenos. Desde el jueves mandaron a más de 120 personas a los centros hospitalarios, y hoy continúan siendo el arma para detener a los manifestantes, muchos de los cuales participaron en el derrocamiento de Hosni Mubarak.

XS
SM
MD
LG