Enlaces para accesibilidad

Egipto identifica atacante de iglesia copta

  • Voz de América - Redacción

Soldados patrullan una avenida cerca de una iglesia en el centro de El Cairo después que 45 personas perecieron en dos ataques terroristas el Domingo de Ramos en el Delta del Nilo.

El Ministerio del Interior de Egipto identificó el jueves al terrorista suicida que se inmoló en una iglesia en la ciudad de Tanta, el domingo 9 de abril.

El atacante, Mamdouh Amin Mohamed Baghdadi, residía en Qena, en el sur de El Cairo.

Al menos 45 personas, además de los terroristas murieron en el ataque doble a una catedral en Alejandría y a la iglesia de Tanta en el Delta del Nilo el pasado Domingo de Ramos. El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por ambos atentados.

Un comunicado del Ministerio egipcio indica que las autoridades han arrestado a 3 de los 19 militantes sospechosos de la célula que perpetró los ataques.

El documento informa que Baghdadi nació en 1977 y fue uno de los militantes que se sospecha pertenecen a la célula que también llevó a cabo un ataque suicida en la principal catedral copta de El Cairo en diciembre, también reclamado por el Estado Islámico.

El gobierno de Egipto impuso un estado de emergencia por tres meses luego de los ataques del Domingo de Ramos.

Las minorías religiosas están siendo atacadas cada vez más por militantes islamistas sunitas, en lo que representa un desafío al gobierno del presidente Abdel Fattah el-Sissi, quien ha prometido protegerlas como parte de su campaña contra el extremismo.

EI, o ISIS como también se conoce al grupo, ha librado por años una guerra de bajo nivel contra soldados y policías en la Península del Sinaí, pero está atacando cada vez más a los cristianos y ampliando su influencia en Egipto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG