Enlaces para accesibilidad

Corte egipcia ordena nuevo juicio a Mubarak


Una partidaria de Hosni Mubarak reacciona en la corte al veredicto sobre un nuevo juicio.
Una partidaria de Hosni Mubarak reacciona en la corte al veredicto sobre un nuevo juicio.

La corte no indicó si Mubarak saldrá en libertad bajo fianza hasta el nuevo juicio.

Una corte de apelaciones egipcia ordenó que el depuesto expresidente Hosni Mubarak y sus dos hijos sean llevados a juicio nuevamente por el caso de malversación de fondos por el que fueron sentenciados a prisión el año pasado.

La Corte de El Cairo anunció su decisión este martes, eliminando la única condena pendiente contra Mubarak. La corte no indicó sin embargo si Mubarak saldrá en libertad bajo fianza hasta el nuevo juicio.

Una corte menor declaró culpables a los tres en mayo del año pasado por la malversación de unos 17 millones de dólares en fondos que debían ser usados para renovar palacios presidenciales.

Mubarak, de 86 años, cumplía una condena de tres años de cárcel en un hospital militar cuando sus hijos Alaa y Gamal recibieron condenas de cuatro años de cárcel cada uno.

El expresidente egipcio también enfrenta otro juicio por un caso, en el que ya fue condenado y apeló, que involucra la muerte de manifestantes durante la rebelión de 2011 que puso fin a sus tres décadas en el poder.

XS
SM
MD
LG