Enlaces para accesibilidad

Egipto: elecciones en seis meses


Arqueólogos desempleados protestan frente al museo en El Cairo, reclamando por oportunidades de trabajo..

Arqueólogos desempleados protestan frente al museo en El Cairo, reclamando por oportunidades de trabajo..

Más de 10.000 trabajadores de la industria textil del país volvieron a realizar una huelga y los bancos continuarán cerrados.

Los militares que están a cargo del gobierno en Egipto prometieron realizar elecciones parlamentarias y presidenciales dentro de seis meses.

El anuncio significa el más firme cronograma que han presentado para la entrega del poder a un gobierno civil.

Tras disolver el Parlamento, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto afirma que no pretende mantener el poder y que los militares confían en el pueblo. El Consejo está conformado por los principales comandantes militares y ha gobernado Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el viernes 11 de febrero de 2011.

El Consejo nombró un panel para que revise la Constitución que incluye un distinguido jurista cristiano cóptico y un miembro del proscripto grupo islámico Hermandad Musulmana.

Mohamed Hussein Tantawi, el Ministro de Defensa, quien se desempeña como jefe de Estado, convocó a la comisión de ocho miembros que líderes de la oposición elogiaron como respetable y creíble.

Huelga de trabajadores

Mientras tanto miles de trabajadores egipcios realizan una huelga este miércoles para exigir mayores pagos y mejores condiciones laborales, tras las protestas anti gubernamentales que llevaron a la renuncia del presidente Honsi Mubarak.

Más de 10.000 trabajadores de la industria textil del país volvieron a realizar una huelga. También se realizan paros en otras industrias, incluyendo el transporte y los bancos que continúan cerrados en todo el país y se anticipa que estén cerrados el jueves 17 de febrero de 2011, el último día de la semana laboral en Egipto.

XS
SM
MD
LG