Enlaces para accesibilidad

Egipto elige un gobierno islámico

  • Voz de América - Redacción

Morsi anuncia que mantendrá los compromisos internacionales de Egipto, en relación a las relaciones con Israel, clave para la estabilidad de la región.

Morsi anuncia que mantendrá los compromisos internacionales de Egipto, en relación a las relaciones con Israel, clave para la estabilidad de la región.

El presidente electo Mohammed Morsi ha declarado su compromiso con los acuerdos internacionales. Medios iraníes sin embargo anuncian un acercamiento entre los dos países.

La Comisión Electoral de Egipto declaró este domingo 24 de junio ganador de las primeras elecciones presidenciales libres del país al candidato de los Hermanos Musulmanes, Muhammed Morsi.

El candidato favorito de los militares y anterior mano derecha del régimen de Mubarak, Ahmed Shafiq, quedó definitivamente descartado.

El resultado de las elecciones fue recibido por la multitud en la plaza Tahrir con bailes fuegos artificiales y rezos. Mientras el presidente electo, daba un discurso por televisión en el que aseguraba que Egipto mantendrá todos sus acuerdos internacionales, en clara alusión al tratado de paz que Egipto firmó con Israel en 1979, considerado uno de los pilares de la estabilidad en la región.

No obstante, en otras ocasiones, durante los últimos meses el partido de Morsi se ha mostrado abierto al revisionismo de ese tratado.

Poco antes de confirmarse su victoria, Morsi habría expresado a Irán su voluntad de estrechar los vínculos entre los dos países según la agencia de prensa estatal iraní, FARSI. Egito e irán carecen de relaciones diplomáticas desde 1980, y este nuevo acercamiento podría crear un nuevo “balance estratégico”, dijo el presidente electo, siempre según FARS.
XS
SM
MD
LG