Enlaces para accesibilidad

El-Sissi no mediará por periodistas

  • Voz de América - Redacción

El jefe del buró de Al Jazeera, Mohammed Fahmy, un canadiense egipcio, observa detrás de una jaula durante el juicio en que él y otros dos colegas fueron sentenciados a siete años de cárcel.

El jefe del buró de Al Jazeera, Mohammed Fahmy, un canadiense egipcio, observa detrás de una jaula durante el juicio en que él y otros dos colegas fueron sentenciados a siete años de cárcel.

El presidente egipcio dijo que los fallos deben ser respetados y no criticados, pero el PM australiano, Tony Abbot, se declara "desconcertado".

El presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi dijo que no interferirá con los veredictos judiciales, un día después de que una corte de El Cairo sentenció a tres periodistas de Al Jazeera a siete años de prisión bajo cargos de apoyar a la proscrita Hermandad Musulmana y divulgar noticias falsas.

El-Sissi dijo durante un discurso televisado que los fallos deben ser respetados y no criticados.

Las sentencias anunciadas el lunes para el periodista australiano, Peter Greste; el egipcio-canadiense, Mohamed Fahmy; y el egipcio, Baher Mohamed, provocaron duras reacciones de líderes y grupos de derechos humanos alrededor del mundo.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo el martes que el sistema de justicia egipcio tiene derecho a tomar sus propias decisiones, pero que Australia estaba “desconcertada” por el veredicto.

“Sí, entendemos la necesidad del gobierno egipcio de mantener el orden interno y castigar a los extremistas incluyendo a la Hermandad Musulmana. Pero, es importante que se respete el debido proceso", dijo Abbott.

"Es importante que las decisiones se tomen en base a lo justo. Así que estaremos conversando con la familia Greste. Estaremos en conversaciones con el gobierno egipcio sobre lo que podamos hacer para asegurar que Peter Greste regrese pronto a casa”, agregó.
XS
SM
MD
LG