Enlaces para accesibilidad

Aerolíneas prohíben equipaje en vuelos desde Egipto


Turistas británicos se alistan para ser evacuados de Sharm el-Sheikh, Egipto, el viernes, 6 de noviembre de 2015.
Turistas británicos se alistan para ser evacuados de Sharm el-Sheikh, Egipto, el viernes, 6 de noviembre de 2015.

La aerolínea KLM indicó que solo permitirá equipaje de mano en su vuelo del viernes de El Cairo a Ámsterdam.

Aerolíneas internacionales comenzaron a prohibir equipaje revisado en algunos vuelos que se originan en El Cairo el viernes, después que varios líderes mundiales sugirieron que una bomba pudo haber derribado un avión de pasajeros ruso sobre Egipto la semana pasada.

La aerolínea holandesa KLM indió en una declaración que solo se permitirá equipaje de mano en su vuelo del viernes de El Cairo a Ámsterdam. No indicó por cuanto tiempo estará en efecto la medida, pero destacó que la medida se implementó “basado en información nacional e internacional y por precaución”.

Transavia, una aerolínea económica propiedad de KLM y Air France, anunció el viernes que seguía la medida de la aerolínea holandesa indicando que los turistas solo pueden llevar un equipaje de mano en los vuelos que salen de Egipto.

El jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que “hay una posibilidad” de que una bomba haya destruido el avión ruso que cayó sobre la península del Sinaí la semana pasada, matando a las 224 personas a bordo.

“Vamos a pasar mucho tiempo asegurándonos que nuestros investigadores y nuestra comunidad de inteligencia averigüe lo que ocurrió antes de hacer pronunciamientos definitivos. Pero es ciertamente posible que hubiera una bomba abordo” dijo Obama a la radio KIRO de Seattle.

El primer ministro británico, David Cameron, también dijo que es “más probable” que el avión haya sido atacado con una bomba.

Cameron se reunió en Londres el jueves con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, quien junto con los rusos dice que cualquier teoríade que había una bomba a bordo del avión no es más que una especulación.

El vuelo de la aerolínea rusa Metrojet cayó a tierra 23 minutos después de despegar de Sharm el-Sheikh en su ruta a St. Petersburgo el sábado pasado.

El gurpo Estado Islámico se ha atribuido responsabilidad por el ataque al avión ruso, pero no ha dado evidencia para respaldar la afirmación.

XS
SM
MD
LG