Enlaces para accesibilidad

Egipto corrige sobre detenido

  • Voz de América - Redacción

Un funcionario del aeropuerto dijo que el detenido es un islamita egipcio buscado por su país, pero no es un dirigente de al-Qaeda.

Las autoridades de Seguridad de Egipto corrigieron este miércoles 29 de febrero de 2012 la información brindada esta misma mañana, donde originalmente decían que habían detenido al dirigente de al-Qaeda, Seif al-Adel.

Los funcionarios egipcios explicaron que el detenido es un islamista egipcio buscado por las autoridades del El Cairo, sin vinculos con la red terrorista.

Inicialmente las autoridades egipcias informaron sobre la detención en el aeropuerto de El Cairo de Seif al-Adel, quien en algún momento fuera mencionado como posible sucesor de Osama bin Laden.

Posteriormente, tal como informa la agencia France Press, las propias autoridades egipcias corrigieron la información diciendo que no es al-Adel por cuya captura la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofrece una recompensa de $5 millones de dólares.

La agencia The Associated Press informó que el detenido en el aeropuerto había negado que fuera al-Adel. Más tarde la misma agencia informó que dos funcionarios de Estados Unidos dijeron que dudaban que el detenido fuera al-Adel.

La agencia Reuters informa que la confusión se generó porque el detenido tiene el nombre de Muhamad Ibrahim Makkawi, uno de los alias de al-Adel.

Según la página de internet del FBI, Seif al-Adel, es también conocido como Muhamad Ibrahim Makkawi e Ibrahim Madani, está acusado por el ataque con bomba en 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania. También se sospecha que al-Adel entrenó a combatientes somalíes que asesinaron a 18 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Mogadishu en 1993, e incluso a alguuno de los suicidas que secuestraron los aviones enn los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Tras un breve lapso donde se manejó que al-Adel podría tomar el liderazgo de al-Qaeda, finalmente la red terrorista anunció que Ayman al-Zawahiri, el médico y segundo de bin Laden, era el nuevo líder de la organización.

Muhamad Ibrahim MakkawiMuhamad Ibrahim Makkawi
XS
SM
MD
LG