Enlaces para accesibilidad

Ataques contra el gobierno en Egipto

  • Voz de América - Redacción

Partidarios del despuesto expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, corren para eviitar los gases lacrimógenos en las cercanías de la Plaza Tahrir en El Cairo durante los últimos disturbios.

Partidarios del despuesto expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, corren para eviitar los gases lacrimógenos en las cercanías de la Plaza Tahrir en El Cairo durante los últimos disturbios.

Se esperan nuevos enfrentamientos en Egipto debido a que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi convocaron a protestas para el martes y viernes.

Al menos nueve integrantes de las fuerzas de seguridad de Egipto resultaron muertos después que supuestos milicianos llevaron a cabo dos ataques separados este lunes, apenas un día después de que nuevos enfrentamientos entre islamistas y la policía se saldara con decenas de muertos.

Durante los ataques hombres armados y enmascarados abrieron fuego contra una patrulla del ejército en un puesto de control cerca de la ciudad de Ismailia, dando muerte a seis soldados.

El incidente se produjo poco después de que un ataque con un coche bomba contra un cuartel general de seguridad en el sur de la Península del Sinaí, donde murieron tres policías y decenas resultaron heridos.

También este lunes por lo menos dos cohetes disparados con lanzagranadas impactaron en un complejo habitaciones de la principal estación terrena de satélite del país, ubicada en un suburbio en el sur de El Cairo.

Cincuenta y tres personas murieron y cerca de 300 resultaran heridas en medio de las celebraciones en recuerdo del inicio de la guerra de Medio Oriente de 1973 que tuvo lugar el domingo.

En la presente semana se esperan nuevos enfrentamientos en Egipto debido a que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi convocaron a protestas para el martes y viernes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG