Enlaces para accesibilidad

Egipto libera a periodistas de Al Jazeera


Mohammed Fahmy, en una foto de archivo del año pasado. Este jueves fue liberado bajo fianza.

El juicio ha sido suspendido hasta el 23 de febrero y los periodistas fueron liberados uno bajo fianza y el otro sin condiciones.

Una corte en Egipto liberó a los dos periodistas de Al Jazeera que continuaban presos luego de suspender el juicio en que se les acusa de apoyar a la Hermandad Musulmana.

El juez impuso una fianza de $33.000 dólares para Mohammed Fahmy, mientras a su colega Baher Mohammed no le impuso condiciones. El juicio será reanudado el 23 de febrero.

Fahmy tenía la doble ciudadanía canadiense y egipcia antes de renunciar a esta última con la esperanza de ser liberado. Un tercer periodista de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, fue liberado y deportado el 1 de febrero.

Los tres fueron arrestados en diciembre de 2013 y luego condenados a cumplir siete años de cárcel en los casos de Greste y Fahmy, y 10 años en el caso del egipcio Mohammed.

Una corte de apelaciones dictaminó el mes pasado que los fiscales no aportaron suficiente evidencia de que los periodistas hayan apoyado a la proscrita Hermandad Musulmana y ordenó un nuevo juicio.

Al Jazeera ha insistido que los tres no hicieron nada malo y demandó que sean exonerados.

XS
SM
MD
LG