Enlaces para accesibilidad

Nuevo juicio a dos reporteros de Al Jazeera


El productor de Al Jazeera en inglés, Baher Mohamed, izquierda, y el egipcio-canadiense Mohammed Fahmy, jefe de la oficina en El Cairo, serán enjuiciados nuevamente.
El productor de Al Jazeera en inglés, Baher Mohamed, izquierda, y el egipcio-canadiense Mohammed Fahmy, jefe de la oficina en El Cairo, serán enjuiciados nuevamente.

El egipcio, Baher Mohamed, y el canadiense-egipcio, Mohamed Fahmy, fueron sentenciados a 10 y siete años de prisión, respectivamente.

Las autoridades egipcias han establecido el 12 de febrero como la fecha para un nuevo juicio a los dos periodistas de Al Jazeera que siguen presos, según anunció el domingo el abogado de uno de ellos.

El periodista egipcio, Baher Mohamed, y el canadiense-egipcio, Mohamed Fahmy, fueron sentenciados a 10 y siete años de prisión, respectivamente junto al australiano Peter Greste, por colaborar con la proscrita Hermandad Musulmana y difundir noticias falsas.

Greste fue liberado y deportado a Australia la semana pasada, luego de pasar 400 días preso.

El australiano relató que el tiempo que pasó en prisión fue física y mentalmente difícil, pero añadió que está en “muy buena salud” y que ni él ni sus colegas sufrieron abusos en la cárcel.

Los arrestos y juicios provocaron las condenas de grupos de derechos humanos y otros gobiernos.

Al Jazeera insiste que sus empleados solo hacían su trabajo de reportar noticias, agregando que tras la liberación de Greste, los tres deben ser exonerados.

La semana pasada, el ministro de Exteriores canadiense, John Baird, dijo que la liberación de Fahmy era inminente, pero su familia señaló que eso sucedería solo si renunciaba a su ciudadanía egipcia.

En ese contexto, es menos segura la liberación de Mohamed, quien no posee una segunda nacionalidad.

XS
SM
MD
LG