Enlaces para accesibilidad

Efectos en la economía de EE.UU.


Bajo Bernanke, la Reserva Federal expandió su papel de fijar tasas de interés, al rescate de grandes empresas de Wall Street.
Bajo Bernanke, la Reserva Federal expandió su papel de fijar tasas de interés, al rescate de grandes empresas de Wall Street.

Bernanke advierte que las medidas reducirían la capacidad de la FED.

El presidente del Banco Central de Estados Unidos, Ben Bernanke dijo que las propuestas de algunos legisladores por reducir las facultades de la Reserva Federal afectarían gravemente la estabilidad económica del país.

En un artículo de opinión publicado en el The Washington Post, Bernanke advierte que las medidas reducirían significativamente la capacidad de la FED de realizar funciones clave en función de la economía.

Se trata de su primera respuesta detallada a las propuestas legislativas para limitar las facultades de la FED de supervisar instituciones bancarias y someter sus decisiones de política monetaria a un mayor escrutinio.

Bajo Bernanke, la Reserva Federal expandió su papel más allá de fijar tasas de interés, al financiamiento de programas de rescate de grandes empresas de Wall Street, el año pasado, para poner coto a la crisis financiera mundial.

Varios legisladores criticaron que la FED haya usado dinero de los contribuyentes para financiar los programas de rescate y se acusó a la Reserva de no haber supervisado adecuadamente a Wall Street en los meses previos a la crisis.

El jueves tendrá lugar una audiencia, en el Senado, en la que se prevé que Bernanke sea interpelado sobre este y otros temas.
La audiencia es sobre la nominación de Bernanke a un segundo período como presidente del Banco Central.

XS
SM
MD
LG