Enlaces para accesibilidad

Abogado refuta acusación a Woody Allen


Woody Allen ha vuelto a negar las acusaciones y las ha calificado de “falsas y vergonzosas”.
Woody Allen ha vuelto a negar las acusaciones y las ha calificado de “falsas y vergonzosas”.

Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, resucita una acusación de abuso sexual contra el cineasta que ya fue centro de un escándalo a principios de los 90.

El abogado del director de cine estadounidense Woody Allen dijo que la renovada acusación de que éste abusó sexualmente de una hija adoptiva hace dos décadas fue “orquestada en venganza”.

En una declaración por escrito, el abogado Elkan Abramowitz precisó que el asunto fue investigado a fondo en esa ocasión y “rechazado por autoridades independientes”.

Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, resucitó la acusación en una carta abierta al diario The New York Times el sábado último en la que dice Allen abusó sexualmente de ella.

Los alegatos salieron por primera vez a la luz pública en 1993 después de que el director de cine puso fin a su relación de 12 años con Mia Farrow.

Fue entonces que la mujer, que había tenido un hijo y adoptado dos con Allen, lo acusó de haber abusado de Dylan, entonces de siete años de edad.

La controversia dio paso a una enconada batalla legal por la custodia de los dos adoptados y por el hijo biológico de la pareja, que hoy en día lleva por nombre Ronan Farrow.

En esa época, las investigaciones policiales eximieron de toda culpa a Woody Allen, quien el domingo volvió a desmentir las acusaciones en su contra y las calificó de “falsas y vergonzosas”.
XS
SM
MD
LG