Enlaces para accesibilidad

Obama nomina a otro hispano al gabinete

  • Voz de América - Redacción

Castro, de origen mexicano, ha sido citado en reiteradas ocasiones como potencial candidato demócrata a la vicepresidencia en 2016.

Castro, de origen mexicano, ha sido citado en reiteradas ocasiones como potencial candidato demócrata a la vicepresidencia en 2016.

El actual alcalde de San Antonio, Julián Castro, sería el miembro más joven del gabinete de Obama y el tercer hispano en integrarlo.

El presidente Barack Obama anunció este viernes la nominación de Julián Castro, alcalde de San Antonio, en Texas, como nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

A los 39 años de edad, Castro se convertiría en el miembro más joven del gabinete de Obama, en el que ya hay dos hispanos, el secretario del Trabajo, Tom Pérez, y María Contreras-Sweet, al frente de la Administración de Pequeño Negocios.

Obama también anunció que estaba nominando al actual titular de Vivienda, Shaun Donovan, para hacerse cargo de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

Castro, de origen mexicano, se convirtió en 2001, con solo 26 años, en el comisionado más joven jamás electo en San Antonio.

Ha sido mencionado en varias ocasiones como potencial candidato a la vicepresidencia en la boleta del partido Demócrata de cara a las elecciones de 2016.

Su madre, Rosie Castro, es una conocida activista política, y su hermano gemelo, Joaquín, fue legislador estatal en Texas hasta 2012 y desde el año pasado ocupa un escaño como congresista en la Cámara de Representantes en Washington.

En 2010, un asesor del expresidente George W.Bush se aventuró a decir que Julián Castro tenía “grandes posibilidades de ser el primer presidente hispano de EE.UU.”

El nominado como nuevo secretario de Vivienda tuvo a su cargo el discurso inaugural de la Convención Nacional Demócrata de 2012.

En su calidad de alcalde de San Antonio se le señala como uno de sus logros el haber ampliado las oportunidades educacionales para jóvenes de bajos ingresos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG