Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: repunta mercado inmobiliario


La venta de casas nuevas estimula al sector de la construcción uno de los más importantes del país.
La venta de casas nuevas estimula al sector de la construcción uno de los más importantes del país.

Aumentan las ventas de casas nuevas en el país y la actividad fabril da señales de que el crecimiento económico podría tomar buen rumbo en este tercer trimestre.

Las ventas de casas nuevas en EE.UU. tuvieron en junio su mejor mes de los últimos cinco años, según datos dados a conocer el miércoles por el Departamento de Comercio.

Los números indican que la venta de casas unifamiliares se incrementó en el mes 8,3 por ciento después de haber aumentado solo 1,3 por ciento en mayo.

Se trata del tercer mes consecutivo de impulso en el mercado inmobiliario y de un resultado que representa 38,1 por ciento de incremento en comparación con junio de 2012, el mayor en más de 20 años.

Por el contrario se temía que un ligero aumento en las tasas de interés hipotecario y una disminución en la venta de casas viejas en junio deprimieran en lugar de estimular el mercado de la vivienda.

Las esperanzas de que la economía tome mejor rumbo en este tercer trimestre han revivido después de que también se difundieron cifras que reflejan una aceleración de la actividad fabril.

De cierta manera el mercado de bienes raíces está apuntalando al sector manufacturero, lesionado por la caída de la demanda y los drásticos recortes fiscales aplicados al presupuesto federal del país.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG