Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: consumidores no están confiados


De junio a julio el precio de las casas aumentó, pero menos de los esperado por los economistas.
De junio a julio el precio de las casas aumentó, pero menos de los esperado por los economistas.

Los precios de las viviendas han seguido aumentando, lentamente, pero no hay certeza de cuán rápido se vayan a recuperar los empleos y el poder adquisitivo.

Los precios de las viviendas volvieron a incrementarse en julio en EE.UU. aunque a menor ritmo y a los expertos les preocupa que una gran subida de las tasas de interés retrase aún más el crecimiento de la economía.

Datos difundidos por la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda mostraron un aumento del uno por ciento de junio a julio en el precio de las casas, un poco menos de lo que analistas esperaban.

Aunque aún están por debajo de los alcanzados antes de la recesión del 2008, los precios han ido subiendo, pero desde mayo los compradores han sido frenados por especulaciones de que la Reserva Federal (FED) pronto cambiará su política de estímulos.

La semana pasada la FED sorprendió con su anuncio de que por ahora no será así, pero con todo la confianza de los consumidores ha declinado en septiembre, de acuerdo con un informe del sector privado.

El denominado Conference Board, que representa a la industria, indicó que su índice que mide la actitud de los consumidores cayó a 79,7 de 81,8 puntos en agosto.

Según el reporte, “la confianza del consumidor se deprimió en septiembre debido a las preocupaciones sobre la perspectiva a corto plazo del empleo y el poder adquisitivo, mientras han cambiado poco las expectativas sobre las futuras condiciones para las empresas”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG